Enfoque y alcance

LA REVISTA RELAYN, MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA EN LATINOAMÉRICA, es una revista cuatrimestral dirigida a investigadores de diversas áreas interesados en la construcción de una teoría de gestión de la micro y pequeña empresa (mype) pertinente para la realidad latinoamericana. Nuestro objetivo es coadyuvar en la construcción sólida de la teoría de gestión de las mypes de la región, por lo que recibimos artículos originales que abordan la problemática de estas empresas ya sea que sean propuestas relacionadas con el entorno interno de la mype -tales como los aspectos financieros, sociales, psicológicos, operativos- o relacionados co cuestiones externas como el ámbito económico, político y sociológico en el que la mype está embebida. Se reciben artículos preferentemente en español e inglés.

 

Política de acceso abierto

La Revista Relayn es una revista gratuita promovida por la Red Latinoamericana de Administración y Negocios y auspiciada por Redes Latinoamericanas respalda por la editorial Invepy y Asociados S.C.

Nuestra filosofía se adhiere a la definición de Budapest de acceso abierto que consiste en acceso gratuito en el internet público, que permita a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular a los textos íntegros de nuestros artículos, rastrear para indexación (crawl) , usarlos como datos para software o para cualquier otro uso legal, sin ninguna barrera financiera, legal o técnica, más allá de lo requerido para acceder al internet. La única restricción a la reproducción y distribución y la única función de la licencia de derechos de autor es para que los autores mantengan el control sobre su trabajo y el derecho de recibir el crédito de su trabajo (ser citados). 

En ese tenor, esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

 Licencia de Creative Commons

 

Proceso de revisión por pares

El proceso de revisión por pares comienza asignando al editor responsable del artículo quien corrobora que el artículo cumpla con los criterios editoriales para publicación (i.e. estilo de citación, ortografía, revisión de plagio, etc.), valida la pertinencia del artículo para la revista y selecciona a dos revisores externos. Estos últimos emitirán un dictamen revisando una versión anónima del artículo; con los dictámenes, el editor hará el dictamen final sobre la publicación. El tiempo estimado para emitir el dictamen suelen ser ocho semanas.

 

Frecuencia de publicación

La revista es cuatrimestral y se emite en los meses de diciembre, abril y agosto.

 

Cargos por publicación

La revista es una publicación gratuita y no cobra las publicaciones a los miembros de la red. Para mayor información sobre costos y sobre cómo pertenecer a la red consulte la página www.relayn.org.